top of page

Aléjate de las lesiones con 2 sencillos estiramientos


Existen muchas discusiones sobre si es recomendable estirar antes de correr, o no hacerlo, lo que es cierto es que una rutina de estiramientos debe de estar acompañada de un calentamiento dinámico: SIEMPRE.

No obstante, un estiramiento dinámico ayuda a mover el cuerpo hasta alcanzar la posición deseada,evitando las lesiones.

Este tipo de rutinas es perfecto para aumentar la amplitud de movimiento, la flexibilidad y la fuerza. Sin embargo, aquí te dejamos dos ejercicios que te ayudarán a desarrollar conciencia corporal.

Realiza los ejercicios durante 15 minutos, dos veces a la semana, en los días en los que la carrera no esté indicada en tu rutina.

Estiramiento del Tendón de la Corva

Da tres pasos, dobla el tronco hacia adelante y lleva las manos hacia los pies, manteniendo la espalda recta. A continuación, regresa a la posición inicial y repite esta secuencia sin parar. Haz esto a lo largo de 50 metros y repite el movimiento con los pies hacia adentro y luego con los pies hacia afuera. Estiramiento Cossack

Ponte en cuclillas con la pierna derecha y extiende la izquierda, apoyando las manos en el suelo. A continuación, gira el torso hacia un lado y el otro. Cruza tu pierna derecha sobre la otra y gira el torso hacia la izquierda, apoyando las manos hacia adelante. Vuelve a la posición inicial y repite lo mismo con la otra pierna.

bottom of page